B i o g r a f í a

2009-2011: Formación de Twenty One Pilots

Es formada en 2009 en Columbus, Ohio, por los amigos universitarios Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih. A Joseph se le ocurrió el nombre de la banda mientras estudiaba el libro All My Sons de Arthur Miller,1​ una obra sobre un padre de familia que vendía piezas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Al momento de entregar su mercancía, éste se enteró de que sus piezas eran defectuosas, y él llega a una encrucijada moral: o hacia lo correcto no enviando las piezas, pero ensuciando su nombre; o las vendía defectuosas por el bienestar de su familia y la de su negocio, sabiendo esto de todas maneras mandó las piezas, lo que provocó la muerte de veintiún pilotos, y al final de la obra el hombre se suicida. Tyler Joseph explica que el dilema moral de la historia fue la inspiración para el nombre de la banda. El 29 de diciembre de 2009, lanzaron su álbum debut-independiente y comenzaron una gira en Ohio.

En 2010, la banda lanzó dos canciones inéditas oficialmente a su cuenta en SoundCloud. La primera, una canción original, titulada "Time to Say Goodbye", y una versión de "Jar of Hearts" de Christina Perri.

A mediados del 2011, Thomas y Salih abandonaron la banda debido a su apretada agenda y Tyler se unió con Josh Dun. Ambos publicaron su despedida en la página de Facebook oficial de la banda

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now